martes, 5 de septiembre de 2017

6.A TIPOGRAFÍA DIGITAL

6.2 FUENTES TIPOGRÁFICAS

1. Bitmaps: La fuente bitmap fue la primera fuente tipográfica, mostrada en pantalla mediante una cuadrícula. Fuentes realizadas a base de píxels o puntos. Debido a esto este tipo de fuentes no se pueden escalar asi pues cuando se crea una fuente bitmap se debe realizaren distintos cuerpos para poderla visuzalizar correctamente.

2. PostScript: La primera fuente creada por Mac con un mejor muestreo que en windows. PostScript es un "lenguaje de descripción de página" es decir, es un lenguaje de programación que se usa para decirle a una máquina destinada a imprimir cómo y qué debe imprimir.

3. TrueType: En el caso de Microsoft, el TrueType fue la tecnología base para el diseño de fuentes. Se creo a finales de los 80 pero se empezó a utilizar de manera estándar en el 91. Ambos el PostScript y el TrueType son vectoriales.

4. OpenType: Son las mas extendidas, las que tienen las mejores características para el muestreo en pantalla, además tienen un formato abierto, multipantalla y se pueden añadir glifos para muchos tipos de alfabeto.


6.3 TEXTO EN PANTALLA

Hint y Hinting: Un algoritmo de programación que se utiliza para adaptar las fuentes haciendo que los nodos de estas se expandan o se compriman según su utilización.
Las fuentes profesionales incluyen este algoritmo con el que escalar el tamaño si fuese necesario.


6.4 FUNDICIONES DIGITALES

Son empresas que se dedican a crear, comercializar y distribuir fuentes en repositorios online

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